La Comisión de Arbitraje de la FIFA definió la mañana de este martes 29 de junio el grupo de árbitros que impartirán justicia en los encuentros por cuartos de final, semifinales y en la gran final del Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010; lista en la que se encuentra el único representante arbitral de Costa Rica, el asistente Leonel Leal.

De manera grata la Federación Costarricense de Fútbol recibió este martes la noticia de que el asistente arbitral Leonel Leal se mantendrá impartiendo justicia en el Mundial de Sudáfrica, esto gracias al buen desempeño del costarricense y su grupo de compañeros.

La Comisión de Arbitraje de la FIFA, que preside el español Ángel María Villar, descartó 10 ternas arbitrales, para quedarse con los 19 mejores tríos que deberán dirigir la fase final mundialista.

En la lista sobresale la ausencia del italiano Roberto Rosetti que pitó en el juego Argentina – México, así como del uruguayo Jorge Larrionda quien estuvo en el partido Alemania – Inglaterra y el suizo Massimo Bussaca quien en octavos de final anuló un gol que le daba el empate a los Estados Unidos y la oportunidad de alargar el encuentro para luchar por el pase a Cuartos de final.

Representando al área CONCACAF se mantienen los siguientes tríos arbitrales:

Arbitro: Benito Armando Archundia (MEX)
Asistente 1: Héctor Vergara (CAN)
Asistente 2: Marvin Torrentera (MEX)

Arbitro: Carlos Batres (GUA)
Asistente 1: Leonel Leal (CRC)
Asistente 2: Carlos Pastrana (HON)

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX)
Asistente 1: José Luis Camargo (MEX)
Asistente 2: Alberto Morín (MEX)

 

Foto:   Imágenes en Costa Rica