En el delicado proceso para la escogencia del nuevo director técnico de la Selección Mayor de fútbol se informa que Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, y Rolando Villalobos, Director General de Selecciones Nacionales, se entrevistaron en las últimas horas con los entrenadores Ricardo Lavolpe (argentino – mexicano), Jesús Ramírez (mexicano) y Víctor Manuel Vucetich (mexicano), citas que tuvieron lugar en México entre ayer jueves y hoy.

Los dirigentes mencionados finalizaron así su primera visita internacional de entrevistas con algunos de los posibles candidatos al puesto de técnico de la Tricolor. También se estarían reuniendo con entrenadores de Sudamérica y Europa, esto en las próximas semanas.

En las reuniones llevadas a cabo en el Distrito Federal y Culiacán, las partes intercambiaron criterios sobre temas deportivos y económicos que posteriormente serán analizados por el Comité Ejecutivo, tras el informe que les presentará Eduardo Li y Rolando Villalobos.

«Este viaje se dio a última hora para platicar con varios técnicos mexicanos que están dentro del perfil que se busca», comenta Joseph Ramírez, Secretario General de la Fedefútbol. «Ahora será cuestión de analizar los alcances de las conversaciones que se tuvieron, sin olvidar que posteriormente se llevarán a cabo citas con otros técnicos internacionales», agrega Ramírez.

La Fedefútbol desea dejar claro que se encuentra en proceso de recopilación directa de información con los técnicos que estén interesados en llegar al banquillo de la Selección. Sin embargo, con ninguno de estos candidatos se ha llegado a ningún acuerdo en concreto.