Sin muchos rodeos y seguros del trabajo que a la fecha han realizado, así se mostró el equipo costarricense la tarde de este lunes 12 de julio, tras asegurar que tienen equipo para sacar un resultado positivo en su debut ante el combinado Alemán por el encuentro inaugural del Campeonato Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA.

En una breve conversación con el Director Técnico de la tricolor, Randall Chacón, el timonel costarricense asegura conocer bien a su rival, debido a que en la lista de convocadas repiten nueve jugadoras que fueron titulares en el Mundial Sub 17 Femenino de Nueva Zelanda.

¿Pudieron estudiar a profundidad a las alemanas?
Si, de hecho cerramos la noche previa al partido con un video sobre ellas (la Selección de Alemania), sabemos que hay nueve jugadoras de las que fueron titulares en el Mundial de Nueva Zelanda que actualmente se encuentran con el equipo juvenil, por lo que conocemos bien sus virtudes y deficiencias; trataremos de jugar con esto para conseguir un resultado positivo.

¿Después de analizar el partido que jugó Costa Rica hace dos años con Alemania y tomando en cuenta que nueve seleccionadas conocen muy bien a la tricolor, que hay que cuidar en el juego de apertura?
Ante todo nosotros debemos tener mucha concentración; ellas son rápidas y les gusta el contraataque, además que a la pelota detenida le sacan mucho provecho. Todo esto lo hemos visto en los juegos que han tenido y es debido al biotipo que tienen que les gusta el juego aéreo.
La idea nuestra es tener el balón y crearles problemas con buen juego, llevándolo al piso y atacando los espacios que podamos generar.

¿Llegará Costa Rica a proponer o esperarán la propuesta del rival?
Nosotros vamos a proponer cuando tengamos el balón, cuando no lo tengamos vamos a ser muy agresivos para intentar recuperarlo. Pero en definitiva jugaremos a ganar, de eso no hay duda, aunque obviamente tomaremos las precauciones que sean necesarias.

En declaraciones a la FIFA, la entrenadora de Alemania aseguró que: “Respetamos mucho a nuestras adversarias. Estamos satisfechas con el grupo, eso no se puede negar. Sabemos que Costa Rica derrotó a Canadá, pero también sabemos que si todo transcurre con normalidad deberíamos ganar los dos primeros partidos”. ¿Qué piensa de estas declaraciones?
Solo puedo decir que a veces es mejor no decir nada antes de un encuentro.
Mañana nos veremos las caras y después del juego conversamos.

Randall Cachón finalizó indicando que el equipo se encuentra muy motivado, más sabiendo que jugarán a estadio lleno, por lo que este martes 13 de julio saltarán al Estadio Ruhrstadion de Bochum a hacer historia y buscar los primeros tres puntos que las acerquen a la siguiente fase.

 

Foto cortesía Jimmy Méndez