Las constantes lluvias que han caído sobre la localidad de Asunción, Paraguay, le impiden a la tricolor realizar su única práctica en el Estadio Defensores del Chaco, recinto que este miércoles 11 de agosto reunirá a paraguayos y ticos en un juego amistoso dedicado a los seleccionados guaraníes que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como al jugador Salvador Cabañas.

Tratar de mantener el terreno de juego en las mejores condiciones para la práctica del buen fútbol, es el principal motivo que da la Comisión Organizadora para no permitir que la tricolor realice su práctica en la cancha del Estadio Defensores del Chaco, situación que obliga al equipo costarricense a trasladarse a una cancha alterna para desarrollar su único entrenamiento y conformarse con una simple caminata por el terreno de juego oficial.

“En horas de la mañana nos informaron que no era posible que realizáramos el entrenamiento que ya se traía planificado en el estadio donde jugaremos mañana; debido a que ha estado lloviendo mucho y al ser césped natural se dañaría bastante. Por lo que accedimos a esta petición y a eso de las 6:30 de la tarde (hora local) nos desplazaremos a una cancha alterna que nos consiguió la Federación de Paraguay”, comentó el Director Técnico interino de la tricolor, Ronald González, quien a su vez indicó que a las 8:00 de la noche harán una breve caminata por el estadio.

En términos generales el estratega aseguró que el equipo se encuentra en perfectas condiciones, únicamente con el cansancio natural que deja un extenso viaje.

El juego Paraguay – Costa Rica se desarrollará este miércoles 11 de agosto, a partir de las 5:30 de la tarde (hora tica).