Sin tratar de sonar conformistas pero cayendo en la realidad de lo que implica un proceso de preparación, es que jugadores y cuerpo técnico ven con buenos ojos lo hecho por la tricolor en el fogueo ante los paraguayos, aunque no ocultan el sin sabor que deja la derrota.

“No pretendía que hoy funcionáramos a un 100%; solo tuvimos un entrenamiento, el escaso tiempo para reunirnos y los largos viajes afectaron al equipo. Además nos quedamos sin jugadores internacionales que posiblemente pudieron colaborar. A pesar de esto los seleccionados nacionales entraron hoy con mucha propiedad y personalidad para jugar, por lo que al final salgo contento con lo demostrado por los muchachos”, aseguró el Director Técnico interino de la tricolor Ronald González, quien a su vez indicó que el resultado ante Paraguay pasa a segundo plano, debido a que en este momento se valoran otros detalles que en el futuro marquen la diferencia en un encuentro eliminatorio.

González realizó un breve análisis del fogueo en frío, concluyendo que en la parte inicial al equipo tico le costó ubicarse en el juego, al enfrentar a un anfitrión que llegó con todo para salir con la victoria. Pero en el complemento el estudio del partido fue diferente, colocándose mejor para exigirle un poco más a los guaraníes.

Por su parte el foráneo y capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruíz, aseguró estar orgulloso por el desempeño de sus compañeros, quienes en ningún momento se sintieron menos ante una Selección que desde el inicio aplicó un juego fuerte y complicado, tras tener meses de preparación mundialista.

“Obviamente a nadie le gusta perder, pero creo que hoy salimos con la satisfacción de que se ganó experiencia, roce internacional, así como se logró avanzar en un proceso de preparación y formación de jóvenes figuras que así como hoy, poco a poco van demostrando calidad y un futuro prometedor”, puntualizó Ruíz, quien con seguridad afirmó que la Selección de Costa Rica va por buen camino.

Se prevé que la delegación tica regrese a territorio nacional el próximo jueves 12 de agosto, a eso de las 7:00 de la noche, en vuelo de COPA procedente de Panamá.