En una tranquila conferencia de prensa y bajo decenas de periodistas, el técnico argentino Ricardo La Volpe alabó las instalaciones del Proyecto Goal y a su vez dejó claro que el factor económico en este momento es un tema secundario en su agenda.

A pesar de que para muchos ticos el salario que se le podría pagar a Ricardo Lavolpe es prácticamente prioridad, el argentino aseguró que en este momento están analizando una serie de detalles mucho más importantes que el factor económico.

“Estamos tocando una serie de detalles, que se pueden considerar de mayor importancia que lo económico. Obviamente un contrato debe tener cláusulas que abarquen desde cuando se obtienen resultados idóneos hasta cuando son un poco negativos; pero en este momento me estoy enfocando a la parte deportiva y si se podrá o no poner en marcha un plan de trabajo. No me considero un mercenario, por lo que, como ya lo he dicho antes, lo económico es secundario”, aseveró Lavolpe, quien a su vez dijo que primero debe ponerse al tanto de muchos detalles para poder trabajar.

Entre estos pormenores Ricardo Lavolpe fue sincero al indicar que tendría que establecer un calendario de trabajo para analizar los partidos que se pueden realizar en fechas FIFA, así como sentarse a conversar con Ronald González (Técnico interino de la tricolor) quien le podrá decir a ciencia cierta con que se cuenta.

“Se que hay programados dos partidos amistosos en el mes de setiembre y que contamos con otras fechas FIFA para los meses restantes del 2010, pero para poder hacer una convocatoria, debo darle, sobre todo a los jugadores locales, el respeto que merecen y observarlos por lo menos en tres partidos. Tener por lo menos mes y medio para ir a las canchas a observar a los jugadores, tanto de locales como de visitantes”, indicó el timonel, quien fue sincero al decir que aprovechará el conocimiento y experiencia de Ronald González.

Por su parte, en el recorrido por las instalaciones del Proyecto Goal, el argentino aseguró estar sorprendido por la excelente infraestructura con la que cuentan las Selecciones Nacionales de Costa Rica.

“Estoy sorprendido por estas instalaciones tan buenas y espectaculares. Por donde se observa se da uno cuenta que nada le falta. Las canchas, los vestidores, el gimnasio de pesas que ya casi se culmina, estoy seguro que instalaciones de este tipo no cualquier federación las tiene, por lo que no hay excusa para no venir y poder hacer un buen trabajo”, detalló el Director Técnico, quien por espacio de una hora recorrió el Proyecto Goal junto al presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, así como el Secretario General Joseph Ramírez.

Ricardo Lavolpe cerró la conferencia de prensa diciendo que durante el fin de semana pudo observar varios juegos del Campeonato Nacional de Primera División y que le dejaron la impresión de que los costarricenses tienen un fútbol peleado, parejo, pero que no encontró ningún equipo que le sorprendiera.

Para este martes 24 de agosto se prevé que el técnico argentino, junto a miembros de la FEDEFUTBOL se reúnan con los representantes de las Ligas afiliadas a la Federación, a partir de las 12:00 md en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

Fotos: Imágenes en Costa Rica