RoyMyrieCRC Francia 2El defensa del Kaa Gent de Bélgica Roy Myrie se convirtió en la primera baja de la Selección Mayor de Costa Rica, tras ser reportado por su club con una lesión en la rodilla derecha.

Según detalló el mismo seleccionado, en el último juego que disputó el club belga, a los diez minutos del arranque el defensor tico tuvo una torcedura de rodilla, lo que lo obligó a abandonar el juego e iniciar con una serie de exámenes para valorar la gravedad de su lesión.

“Nos dicen que Myrie tuvo una lesión en la rodilla derecha, lo que le provocó una inflamación. Por el momento el cuerpo médico del club está a la espera del resultado de la resonancia magnética para medir la gravedad de la lesión y determinar el tiempo de recuperación”, comentó el médico de la Selección Mayor, Alejandro Ramírez, quien a su vez indicó que se tomó la decisión de suspender la convocatoria de Roy Myrie al no tener una certeza el estado de salud del jugador y previendo que sea algo de gravedad.

El remplazo de Myrie será el mediocampista Celso Borges, quien de manera inmediata fue convocado para que se integre, a más tardar el próximo miércoles 1 de setiembre, a los trabajos de la tricolor.

“Celso no llega a suplir el puesto de Myrie, pero si a ocupar la plaza número seis de los legionarios que podemos convocar”, aseveró el Director Técnico interino de la Selección Mayor, Ronald González, quien a su vez dijo que el puesto de defensa que deja Myrie lo ocupará el saprissista Ricardo Blanco, quien se convierte en el jugador número 22 de la lista de convocados.

Todos los seleccionados se deberán de presentar este lunes 30 de agosto a partir de las 11:30 horas en el Hotel Ramada Plaza Herradura, para tener las valoraciones médicas y a las 3:30 de la tarde iniciar con los trabajos de campo en el Proyecto Goal.