Una luz de esperanza dio la tarde de este viernes 24 de setiembre el Presidente de la FIFA Joseph Blatter a los países que conforman la CONCACAF, al prometer que junto a sus miembros del Comité Ejecutivo estudiarán la posibilidad de habilitar una plaza más de clasificación mundialista.

Con la presencia de la mayoría de sus 40 asociaciones miembros, así como de seis representantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, es que la CONCACAF inicio con el desarrollo de su Congreso Extraordinario. Reunión que entre los puntos más destacables tuvo la posibilidad de aumentar el número de selecciones del área que clasifiquen a la Copa Mundial Mayor, pasando de tres plazas y media a cuatro.

“Esta posibilidad se venía valorando desde hace mucho tiempo y hoy se le presentó de manera formal a los representantes de la FIFA, en especial al Presidente Joseph Blatter. Quien vio de manera positiva y casi razonable el aumento de plazas para la CONCACAF”, informó la Dra. Yolanda Camacho, quien por espacio de un mes ha estado representando a Costa Rica como Comisario de encuentros en el Campeonato Mundial Sub 17 Femenino que se desarrolla en Trinidad & Tobago. Pero además por parte de la Federación Costarricense de Fútbol se encuentra el presidente Eduardo Li, así como el Secretario General Joseph Ramírez.

De igual manera Camacho comentó que el formato de eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 se definirá una vez que la FIFA tome una decisión final sobre la cantidad de plazas con la que contará CONCACAF. “Ellos (CONCACAF) ya maneja un nuevo formato de eliminatoria, pero no se dará a conocer hasta que la FIFA defina si se mantienen las tres plazas y media o si nos aumentan a cuatro”, puntualizó.

Por el momento el equipo mayor de Costa Rica continuará con su proceso de preparación, buscando encuentros amistosos que les permita estar listos para enfrentar de mejor manera la eliminatoria, sin depender de un formato de clasificación o de un aumento de plazas mundialistas.

Foto concacaf.com