La delegación costarricense que asistió el pasado fin de semana al Congreso de la Concacaf , realizado en Trinidad y Tobago, dejó plasmado su deseo de organizar el Campeonato Mundial Sub-17 Femenino en el 2014 y para ello el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, firmó un documento de intención haciéndole ver el interés a la FIFA.

A la reunión de la Concacaf asistió Eduardo Li junto al Secretario General de la Fedefútbol, Joseph Ramírez, quienes dieron el primer paso para que nuestro país pueda ser sede de un Mundial de la FIFA.

«Costa Rica firmó una carta de intención para solicitar el Mundial Sub-17 Femenino del 2014, torneo que sería muy importante para muchos sectores del país, como el turístico y empresarial, y obviamente el futbolístico», destaca el jerarca de la Fedefútbol, quien en los próximos días buscará reunirse con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, dado que la FIFA, como uno de sus requerimientos esenciales, pide que cualquier país sede de un Mundial tenga el respaldo absoluto del Gobierno.

«El proceso de elección conlleva un camino largo y estamos a la espera de las guías que tiene FIFA para poder cumplir con todo lo que ellos solicitan, entre ellos el apoyo total del Gobierno», indica Joseph Ramírez.

Los dirigentes costarricenses estarán en contacto directo con el Departamento de Competición de la FIFA, que les irá dando las pautas a seguir en el proceso de elección de sede para dicho certamen. «La FIFA toma este proceso como un proyecto del país entero», concluye Ramírez.