Poder medirse en un tu a tu con grandes selecciones a nivel mundial, para empezar a dejar huella en las competencias internacionales femeninas, es uno de los principales motivos que llevó a la Federación Costarricense de Fútbol a unirse a la FIFA para impartir un Curso de Fútbol Femenino, que durante una semana pretende actualizar a la dirigencia costarricense en el manejo y desarrollo de esta disciplina a nivel mundial.

Bajo el mando de la Instructora FIFA Andrea Rodebaugh, es que la mañana de este lunes 27 de setiembre inicio el curso femenil; que reunió a los directores técnicos de los equipos que conforman la primera división femenina, así como al seleccionador nacional Randall Chacón.

“Por encima de enseñar vengo a hacer un intercambio de información, de manera que con mi experiencia no solo como Instructora FIFA sino también como ex jugadora y directora técnica, pueda aportar algo al crecimiento del fútbol femenil costarricense. Pero también creo que es muy importante conocer a profundidad la realidad del fútbol femenino de Costa Rica, debido a que se debe tener claro las virtudes y deficiencias para analizar que se está haciendo para mejorar”, aseguró la instructora.

Por su parte el Presidente de la Liga de Fútbol Femenino y Vicepresidente de la FEDEFUTBOL Víctor Alfaro fue sincero al indicar que “el curso se dirigió a los directores técnicos de la primera división femenil, debido a que son los que aportan jugadoras a las diferentes selecciones nacionales, razón suficiente para que la Federación empiece a luchar por el desarrollo de esta disciplina desde el campeonato nacional”, puntualizó Alfaro.

El curso se realizará del 27 de setiembre y hasta el 1 de octubre en el Proyecto Goal, para abarcar temas como los pilares y las bases en el fútbol femenino, la nutrición en las jugadoras, el desarrollo infantil / juvenil, así como un exhausto análisis de la situación actual del fútbol femenino en Costa Rica. Por lo que las lecciones se dividirán en sesiones teóricas y prácticas, en donde se contará con el apoyo de la Selección Sub 18 Femenina.