En reunión sostenida con el presidente de la UNAFUT, Juan Carlos Muñoz, el Director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, mostró su anuencia a continuar de la mano con el máximo ente de la Primera División, esto con el fin de alinear los objetivos de una y otra entidad.

En la cita ambas partes llegaron al acuerdo de continuar facilitando las condiciones para que tanto la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) como la UNAFUT aporten su cuota para el desarrollo conjunto de las selecciones nacionales, las cuales según el mismo Villalobos se han visto beneficiadas por el aporte constante de los clubes de la máxima categoría del balompié costarricense.

«En la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica la UNAFUT dio el apoyo a la Fedefútbol y así lo seguirá haciendo con todas las selecciones nacionales. Tenemos muy claro que vamos de la mano», destaca Villalobos.

Con la UNAFUT ya se ha comenzado a trabajar sobre el planeamiento competitivo de los próximos meses, el cual incluye la participación de Costa Rica en los premundiales Sub-17 y Sub-20, así como en la Copa UNCAF, a nivel mayor, en enero del 2011, y así sucevisamente hacia el 2014 y 2018 con una calendarización a largo plazo, tal y como lo exige el primer mundo futbolístico.