Medirse con selecciones de gran nivel en el mundo como lo es el equipo de Brasil, es la posibilidad que tendrá la Selección de Fútbol Sala, cuando a mediados del mes de octubre forme parte del “Grand Prix”; Torneo internacional que reunirá a las mejores selecciones de las diferentes confederaciones que conforman la FIFA.

En su quinta edición, el Grand Prix se desarrollará del 17 al 24 de octubre en Brasil y pretende elevar el nivel de competitividad, con reglamentación y sistema de juego similar al que implementa la FIFA en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala.

“Sin dudar puedo decir que este torneo es el más importante después del mundial. Debido a que el nivel de exigencia es el máximo y los rivales que hay que enfrentar siempre serán de gran nivel”, comentó el Director Técnico de la Selección Nacional de Futsal Carlos Quirós.

En sus cinco años consecutivos, el Grand Prix se ha caracterizado por la escogencia de las mejores selecciones de Fútbol Sala de las diferentes confederaciones; elección que la realizan basándose en la posición de cada equipo en el ranking mundial, así como el nivel de competencia durante los últimos 12 meses.

Según lo determinó el Comité Organizador, el torneo contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con cuartos de final, semifinales y final, pero como el principal objetivo es la competencia, independientemente si se pierde o no, toda selección participante jugará 6 encuentros, definiendo al cierre del campeonato la posición de cada equipo.

Grupo A: Brasil, Libia, República Checa y Costa Rica.
Grupo B: España, Qatar, Rumania y Argentina.
Grupo C: Italia, Paraguay, Holanda y Zambia
Grupo D: Rusia, Irán, Guatemala y Portugal

Calendario de encuentros de la Selección de Costa Rica:
Domingo 17 octubre
Costa Rica – Libia
Gimnasio de la Universidad Evangélica / 18:00 horas (hora local)

Lunes 18 octubre
Brasil – Costa Rica
Gimnasio Newton Faria / 20:00 horas (hora local)

Martes 19 de octubre
Costa Rica – República Checa
Gimnasio de la Universidad Evangélica / 16:00 horas (hora local)

Previo a su debut en suelo brasileño la tricolor hará una escala en Colombia para realizar dos encuentros amistosos con dos de los equipos más importantes del Campeonato Colombiano de Fútbol Sala.

“Jugaremos el 12 de octubre ante la Selección de Cundinamarca, campeón de las regiones de Colombia; para al día siguiente enfrentarnos al equipo Dal Tonte, actual campeón de fútbol sala a nivel de Colombia”, mencionó el Técnico del conjunto tricolor, quien a su vez aseguró que en definitiva esta serie de encuentros ayudarán de gran manera en la preparación del equipo costarricense para la eliminatoria mundialista.

Se prevé que el premundial de CONCACAF en esta categoría se realice a inicios del 2012, debido a que a finales del mismo año está programado el Mundial de la FIFA en Tailandia.