Satisfacción y muchos conocimientos acumulados es el provechoso resultado que obtuvieron los participantes al Curso de Fútbol Femenino que organizó la Federación Costarricense de Fútbol con el apoyo de la FIFA.

A lo largo de toda la semana entrenadoras y entrenadores de todo el país se hicieron presentes en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, donde con gran atención escucharon la capacitación que estuvo a cargo de la instructora FIFA, la mexicana Andrea Rodebaugh, quien desde el lunes 27 de setiembre hasta el viernes 1º de octubre compartió con los involucrados directos del balompié femenino costarricense.

Entre los temas tratados estuvieron las bases en el fútbol femenino, la nutrición en las jugadoras, el desarrollo infantil y juvenil, así como un exhausto análisis de la situación actual del fútbol femenino en Costa Rica. Hubo sesiones teóricas y prácticas.

«El curso me dejó una gran enseñanza, pude reafirmar lo poquito que ya sabía», señaló con optimismo la señora Sinai Molina, representante y entrenadora del equipo Municipal Carrillo de Guanacaste. «Me llevo un buen paquete de nuevos conocimientos y esto nos motivó para formar ya una escuela de fútbol femenino en nuestra comunidad», agregó la pampera.

Randall Chacón, seleccionador mayor femenino de nuestro país, fue otro de los asistentes a la capacitación y no dudó en reconocer lo valioso de este seminario. «Los que vinieron a este curso son las personas que nos mandan las jugadoras para las selecciones nacionales, de ahí la importancia que tiene una actividad de este tipo. Ahora todos ellos tienen un conocimiento más amplio. Ojalá se hayan llevado un solo concepto aprendido, ya eso sería gran ganancia para el desarrollo que necesitamos en todo el país».