Un golpe en el pie derecho, pone en duda la participación del defensa Dario Delgado en los encuentros amistosos que tiene programado la tricolor ante sus similares de Perú y El Salvador.

Así lo confirmó el médico de la Selección Mayor Alejandro Ramírez, quien no quiso descartar la presencia del jugador, pero si fue claro al indicar que todo aquel jugador que esté en el equipo patrio debe llegar a un 100 por ciento en su rendimiento.

“Dario tiene un golpe en el empeine de su pie derecho y esto le provocó que en la última semana se mantuviera inactivo con su club. Se le hicieron una serie de radiografías he indican que la parte ósea está intacta, pero debemos trabajar en la recuperación para ver si podrá estar listo para el juego del próximo viernes ante Perú”, señaló el galeno tico, quien añadió que el jugador presenta una excesiva inflamación en el pie derecho pero esto es producto del viaje que realizó desde los Estados Unidos.

Por su parte el Director Técnico Ronald González aseguró sentirse preocupado por la situación de Dario, aunque fue honesto al indicar que prefiere que este tipo de situaciones pasen al arranque de la concentración. “Por supuesto que me preocupa mucho la lesión de Dario Delgado, pero al darse en el inicio del proceso de preparación nos permite reaccionar a tiempo, por lo que le daremos un tiempo prudencial para su recuperación, pero si no está listo convocaremos a otro jugador”, señaló el timonel, quien a su vez indicó que la última evaluación que le harán al defensa será en la práctica que realice la tricolor en horas de la tarde, para al cierre del entrenamiento tomar una decisión final.

Por el momento Delgado se mantendrá con trabajos de terapia física, de manera que le permitan acelerar su recuperación y determinar si podrá participar ya sea en el fogueo ante Perú o El Salvador.