A pesar de estar bajo la sombra del Seleccionador Mayor Ricardo LaVolpe, el estratega interino de la tricolor, Ronald González, asegura que para los encuentros amistosos ante Perú y El Salvador no hará variantes a la metodología de juego que durante los últimos meses ha implementado en el equipo costarricense.

Con total respaldo y confianza tanto de la dirigencia de la FEDEFUTBOL como del nuevo cuerpo técnico de la Selección Mayor, el timonel Ronald González es claro y sincero al decir que para los próximos fogueos el responsable del equipo patrio es él, por lo que por el momento mantendrá su habitual sistema, debido a que es muy poco el tiempo con el que cuenta para realizar variantes considerables.

“Estamos claros que el técnico de la Selección Mayor es don Ricardo La Volpe, pero para los amistosos ante Perú y El Salvador él me dio luz verde para mantener la metodología táctica, por lo que seguiré trabajando con cuatro atrás, dos volantes recuperadores, un líbero, un diez y tres puntas; quizá de último momento hagamos alguna variante, pero no voy a pretender implementar algo que durante meses no se ha utilizado”, aseveró González quien de igual manera aclaró que en conjunto con Jafet Soto y Flavio Davino (asistentes técnicos) se mantiene en constante contacto con La Volpe, para mantenerlo al tanto del trabajo diario de la tricolor.

Por su parte la Selección de Costa Rica arrancó con el proceso de concentración la mañana de este lunes 4 de octubre, cuando 14 de los 19 convocados estuvieron con sesiones de recuperación, basadas en masajes y piscina. Para a eso de las 3:00 de la tarde realizarán el primer entrenamiento; práctica que se hará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero debido a las fuertes lluvias que han dañado las canchas naturales del Proyecto Goal.

Se prevé que en horas de la noche terminen de arribar los legionarios, de manera que para este martes el equipo completo pueda entrenar previo a su salida a territorio peruano.

“Espero tener al equipo en su totalidad a partir del martes, entrenando en la mañana y en la tarde, para el miércoles cerrar con un colectivo ante la Selección Sub 20”, puntualizó el estratega.