La Selección Nacional de Costa Rica sale la tarde de este miércoles 6 de octubre rumbo a Lima, Perú, donde jugará el próximo viernes contra la escuadra inca.

La Tricolor, bajo la dirección de Ronald González y la asistencia técnica de Jafet Soto, jugará a partir de las 4 p.m. local (3 p.m. hora tica) su partido número ocho del año.

El equipo tendrá en esta oportunidad la compañía de Flavio Davino, quien será uno de los asistentes técnicos del seleccionador Ricardo La Volpe. Davino llegó el martes en la noche llegó al país.

«Venimos ya para quedarnos y espero no regresarme sino hasta después del Mundial del 2014. La idea es ver partidos del campeonato nacional y comenzar el trabajo de una vez», señaló Davino esta mañana en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem. «Hablaremos con los cuerpos técnicos de los clubes y veremos sus entrenamientos. También queremos ver a la Selección Sub-20, de donde igual podrían salir muchachos para la Selección Mayor», añadió.

De los 19 convocados inicialmente por González, para los partidos contra Perú y El Salvador (12 de octubre a las 7 p.m. en el Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos), no viajan a Lima los lesionados Cristian Bolaños y Darío Delgado, quien se quedará en el país en terapia física para ponerse a punto hacia el juego frente a los cuscatlecos.

Esta mañana la Selección Mayor jugó un amistoso contra la Sub-20, encuentro que finalizó con empate a cero.