En un partido de total laboratorio, la Selección Mayor de Costa Rica cae 2 – 0 ante su similar de Perú. Juego de preparación que sigue permitiendo la búsqueda del equipo con el que se arrancará el proceso de cara a Brasil 2014.

Un primer tiempo que en definitiva el equipo costarricense reflejo la falta de días para trabajar y poder amalgamar una estructura de juego de cara a un fuerte rival como lo fue Perú, mostró la tarde de este viernes 8 de octubre la Selección de Costa Rica, que sin mucha alarma pierde un partido amistoso, pero sigue cosechando para el objetivo más cercano, el Torneo UNCAF 2011.

Transcurrían tan solo cuatro minutos de la parte inicial cuando los locales aprovechan un saque de esquina para hacer un centro que rechaza la defensa tica, pero que queda en piernas de Luis Ramírez, quien no lo piensa mucho para rematar y colarle el primer gol al meta Pemberton.

No terminaban de digerir el gol tempranero, cuando Hernán Rengifo aprovecha un pase filtrado desde media cancha de Carlos Zambrano que lo pone de cara al marco costarricense para sumar el segundo y definitivo 2 – 0.

Después de unos 20 minutos de desconcentración y falta de orden dentro del terreno de juego las acciones empezarían a nivelarse, con llegadas claras de foráneos ticos como Pablo Herrera y Michael Barrantes, que pusieron en apuros la defensa inca tras remates certeros que rozaron el marco local.

Para el complemento, casi de manera obligatoria, los cambios se vinieron, sin dejar de largo los deseos de adjudicarse la victoria, pero con mente fría y muy claros de la amplia lista de jugadores que tienen a prueba, fue que el timonel Ronald González le dio la oportunidad a jóvenes figuras que aún necesitan roce internacional y que ante los ojos del Director Técnico Ricardo La Volpe pueden ser armas importantes a futuro.

El segundo tiempo le dio un nuevo aire a la tricolor, quien en ningún momento bajo los brazos y mantuvo su lucha por la anotación, lo que le permitió pararse mejor en la cancha y frenar las excesivas llegadas de los peruanos.

Al cierre de los últimos 45 minutos ninguno de los dos equipos se hizo más daño, al finalizar un partido que una vez más demuestra que para rendir en un juego se debe tener por lo menos una base solida de jugadores, aunado a tiempo de preparación y una clara estructura de juego.

La Selección de Costa Rica regresará a territorio nacional el próximo sábado a eso de las 13:00 horas, para continuar con su preparación de cara al partido amistoso que enfrentarán el martes 12 de octubre ante su similar de El Salvador.

En detalle
Encuentro amistoso
Viernes 8 octubre
2 Perú – Costa Rica 0
Estadio Alejandro Villanueva, Lima / 16:00 horas

Perú: 12 Salomón Libman, 5 Carlos Zambrano, 15 Cristian Ramos, 23 Roberto Quizasola (24 Willy Rivas al 58’), 10 Josepmir Bayon (8 Rainer Torres al 68’), 4 Walter Vilchez, 17 Jefferson Farfan, 18 Luis Ramírez (3 Paolo de la Haza al 82’), 9 Hernán Rengifo, 25 Daniel Chávez (11 Jean Tragolara al 58’), 7 Reimond Manco (16 Luis Advincula al 58’).
DT: Sergio Markarián

Costa Rica: 1 Patrick Pemberton, 6 Heiner Mora (5 Roy Smith al 82’), 16 Gabriel Badilla, 2 Geancarlo González, 14 Christopher Meneses (12 Juan Diego Monge al 38’), 19 Bismar Acosta (20 David Guzmán al 46’), 11 Michael Barrantes, 10 Yosimar Arias (17 Manfred Russell al 62’), 22 Bryan Oviedo, 17 Pablo Herrera, 9 Ever Alfaro (21 Josué Martínez al 71’).
DT: Ronald González

Anotaciones
1 – 0 Luis Ramírez al 4’
2 – 0 Hernán Rengifo al 6’

Foto: Fifa.com