La mañana de este martes 12 de octubre dio inicio, en el Hotel Herradura, el curso Futuro III de administración y gestión de clubes y federaciones, que será impartido por el señor Julio Rocha de nacionalidad nicaragüense, quien es oficial e instructor FIFA del programa.

La capacitación, que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de octubre, está dirigida a gerentes de clubes de Primera División y Liga de Ascenso, así como a los presidentes de los equipos de la máxima categoría y asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), encargada del curso con el apoyo de la FIFA, que envió todo el material didáctico para los participantes a la actividad.

Entre los temas a tratar se encuentran recursos humanos, gestión de clubes, generalidades de gerencia general, estatutos de la FIFA, finanzas, planificación, trabajo de grupos, comunicación, gestión de eventos, competiciones y mercadotecnia.

«Se busca actualizar a la dirigencia nacional con respecto a la profesionalización en el manejo de los clubes, para lograr un adecuado desarrollo del balompié. Las personas que dirigen los clubes deben tener conocimientos amplios para mejorar la gestión de sus entidades y con estos cursos la Fedefútbol busca facilitarles el aprendizaje. Hay una variedad de temas que sin duda serán de gran aporte para el desarrollo del fútbol nacional», comenta Joseph Ramírez, Secretario General de la Fedefútbol.