Con buen éxito finalizó este viernes 15 de octubre el curso Futuro III de administracióny gestión de federaciones y clubes de fútbol, organizado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la FIFA.

La capacitación se llevó a cabo en el Hotel Herradura desde el pasado martes y contó con la presencia del instructor internacional, el nicaragüense Julio Rocha.

Entre los participantes estuvieron miembros de las  gerencias de clubes de Primera División y la Liga de Ascenso, así como asambleístas de la Fedefútbol.

Entre los temas que se trataron estuvieron, entre otros, recursos humanos, gestión de clubes, generalidades de gerencia general, estatutos de la FIFA, finanzas, planificación, trabajo de grupos, comunicación, gestión de eventos, competiciones y mercadotecnia.

«Estos cursos ayudan mucho a los administradores y gerentes deportivos, porque nosotros debemos guiar la mejora del fútbol en el país. Con estas capacitaciones como guías es como crecemos para mejorar los procesos administrativos», reconoció Robert Elizondo, representante de la Asociación Deportiva Desamparados de la Liga de Ascenso.

Todos los que participaron en la actividad recibieron material físico y digital sobre las últimas actualizaciones de la FIFA en temas competitivos, administrativos y de reglamentos, así como un certificado reconocido por el ente rector del balompié mundial.