Una optimista Costa Rica saltó el martes 19 de octubre al terreno de juego del Gimnasio de la Universidad Evangélica en Anápolis, Brasil, en busca del pase a los cuartos de final del VI Grand Prix al enfrentar a la República Checa en el último juego de la fase de grupos. Sin embargo, una derrota de 7-2 le impidió seguir avanzando en el certamen.

Los costarricenses alinearon inicialmente con Didier Herrera, Jorge Arias, Alejandro Paniagua, Gilberth Garro y Carlos Chaves. Por su parte los checos lo hicieron con Libor Gercak, Martin Dlouhym, David Fric, Michal Belej y Zdenek Slama.

En los primeros minutos la Tricolor mantuvo el control del balón al punto que obligaba a replegarse a los checos, pero con el pasar de los minutos los europeos fueron tomando confianza y cada vez que tenían la pelota procuraban incomodar la portería defendida por Herrera.

La primera parte concluyó 1-0 a favor de República Checa, gracias a la anotación de Zdenek Slama.

Ya en el complemento, Libor Gercak aumentó la cuenta para los checos, mientras que el descuento para los nacionales llegó por intermedio de Carlos Cháves.

No obstante, la esperanza no duraría mucho para Costa Rica, pues Slama logró el tercer tanto checo y Michal Belej conseguiría el cuarto y quinto gol, dejándole los últimos dos festejos a Michal Seidler. El tico Jorge Arias consiguió el segundo tanto costarricense.

Costa Rica volverá a jugar el jueves 21 de octubre contra Holanda (2 p.m. hora tica), para luchar por las posiciones de consolación.