A tan solo ocho días de su debut en el Premundial Mayor Femenino de la CONCACAF la Selección de Costa Rica alista maletas para partir este viernes a la provincia de Guanacaste, lugar que fungirá como cuartel de la tricolor durante su proceso de aclimatación.

Adaptarse a las altas temperaturas jugando al nivel del mar, es tan solo parte del plan de trabajo y control que pretende desarrollar el cuerpo técnico de la tricolor, que aunque no tuvieron espacio para realizar encuentros amistosos de preparación, no quieren descuidar ningún detalle que los pueda alejar de la clasificación mundialista.

“Necesitamos iniciar con un estricto control del peso, la alimentación y el descanso de las muchachas, debido a que la competencia, de principio a fin, será muy dura y cualquier detalle puede marcar la diferencia en un encuentro”, comentó el Director Técnico del equipo patrio, Randall Chacón, quien a su vez acotó que en el plan de trabajo se contempla realizar un encuentro amistoso el sábado 23 de octubre ante el equipo Sub 15 de Cartagena.; el partido se jugará en el Polideportivo de Cartagena a partir de las 10:00 de la mañana.

Y es que, este único encuentro amistoso será la prueba final para muchas de las seleccionadas que pelean por un puesto en el once titular que enfrentará a su similar de Guatemala.

“Es obvio que tengo una base de jugadoras que por lo general comandan el once titular, pero necesitamos analizar otras opciones, debido a que por figuras, físico y estilo de juego no podemos jugar igual ante Guatemala, Haití y Estados Unidos”, indicó Chacón, quien dijo estar seguro de las jugadoras que lleva y su capacidad de hacerle frente a esta eliminatoria.

La delegación costarricense partirá al medio día del próximo lunes 25 de octubre rumbo a tierras mexicanas, para hacer su debut el jueves 28 ante Guatemala e iniciar con la lucha por uno de los cupos al Mundial Mayor Femenino, Alemania 2011.

En el Premundial de la CONCACAF Costa Rica se ubica en el Grupo B junto a Haití, Guatemala y Estados Unidos, mientras que en el Grupo A se encuentra Trinidad & Tobago, Canadá, Guyana y las anfitrionas. De cada grupo avanzan a semifinales los dos primeros, clasificando directamente al Mundial los que lleguen a la final. Los perdedores de las semifinales jugarán por una tercera plaza que les dará opción de ir a una repesca frente al quinto de la zona europea, a celebrarse el 20 y 27 de noviembre.