Con la convocatoria final de 18 jugadores es que el Director Técnico de la Selección Sub 17 masculina, Luis Diego Arnáez, le hará frente a la eliminatoria de la UNCAF. Torneo al que la tricolor pretende llegar a ganar para iniciar con buen paso la ruta mundialista.

Después de incontables visorías alrededor del país, así como de meses de prueba de jugadores, la mañana de este viernes 22 de octubre el timonel del equipo infantil escogió los 18 seleccionados que defenderán los colores de Costa Rica en el Torneo Eliminatorio de la UNCAF.

“Obviamente que la escogencia fue bastante difícil, tuvimos que observar decenas de jugadores, en busca de las características que necesitamos en la selección; después observábamos su desenvolvimiento con el resto del grupo para ir conformando el equipo”, comentó el técnico Arnáez, quien no pudo ocultar estar ansioso por el arranque de la eliminatoria mundialista.

Y es que aunque Costa Rica es la sede de la Triangular I de la UNCAF, el estratega aseguro no confiarse de la localia, ni de los rivales, por lo que irán a darlo todo en cada encuentro. “Claro que es una gran ventaja poder jugar en suelo nacional, pero no podemos atenernos a esto. Enfrentaremos a selecciones que al igual que nosotros están empezando, pero que por historia nos pueden dar la pelea”, puntualizó el seleccionador infantil.

El equipo tricolor partirá a la localidad de Guápiles el próximo sábado a eso de las 10:00 de la mañana, para iniciar con sus entrenamientos y aclimatación en una zona caracterizada por el exceso de humedad y calor.

El torneo arrancará el martes 26 de octubre, cuando los nacionales enfrente a su similar de Nicaragua a partir de las 3:30 de la tarde; dos días después El Salvador se medirá ante los pinoleros a las 2:00 pm, para el sábado 30 cerrar con el juego Costa Rica – El Salvador.

La lista oficial de la Selección de Costa Rica la conforman:

Porteros:
Luis Abarca / Palmares
Jussef Delgado / Saprissa
Estefano Fazio / Herediano

Defensas:
José Badilla / Saprissa
William Fernández / Saprissa
Kishner López / Alajuelense
Diego Monge / Brujas FC
William Quirós / Saprissa

Volantes:
Kelyn Angulo / Alajuelense
Jake Beckford / Saprissa
Gabriel Leiva / Saprissa
Reimond Salas / Santos de Guápiles
Luis Sequeira / Alajuelense

Delanteros:
Franco Román / Saprissa
Jean Scott / Herediano
Irving Torres / Brujas FC
Ronald Matarrita / Alajuelense
John Jairo Ruíz / Saprissa