CRC USAPremundialSub20enero2010 2Con el optimismo que siempre ha caracterizado a las seleccionadas del Director Técnico Randall Chacón, es que la mañana de este lunes 25 de octubre partió rumbo a México la Selección Mayor Femenina de Costa Rica; que el próximo jueves debutarán ante Guatemala en el Premundial de la CONCACAF.

Con el objetivo claro de ir por la clasificación mundialista, así se mostró la delegación costarricense, que tratan de aceptar su realidad futbolística y dan como favorito del grupo a Estados Unidos, por lo que apuntan a sacar una victoria ante Guatemala y Haití.

“Trato de ser realista y de serlo con mi equipo, no voy a decir que vamos a ir a golear a todos los rivales, por que estamos bien claros a quien tenemos que enfrentar y cual ha sido su trayectoria futbolística; pero con confianza puedo decir que a partir del jueves iremos por la victoria ante Guatemala y Haití, para llegar a enfrentar a Estados Unidos con el pase a la siguiente ronda en las manos”, mencionó el timonel Chacón, quien a su vez indicó que no menosprecia a ningún rival, pero si pone en una balanza la trayectoria de cada equipo.

Y es que aunque nunca se han enfrentado a nivel mayor entre sí, el técnico de la tricolor asegura tener suficiente conocimiento de sus rivales y del sistema de juego que se le debe implementar a cada contrincante.

“Con Guatemala jugamos en el premundial Sub 20 y actualmente su equipo mayor cuenta con 12 exseleccionadas juveniles, por lo que tenemos basto conocimiento de su estructura de juego, así como de sus virtudes y debilidades. Información que aprovecharemos para el próximo jueves dejarnos la primera victoria”, puntualizó Randall Chacón, quien a su vez destacó la fuerza y rapidez de las haitianas, así como el cuidado que se le deberá tener al juego brusco. Mientras que calificó a Estados Unidos como la potencia mundial a vencer, debido a que lleva como carta de presentación un campeonato del mundo.

Después de analizar de manera fría la realidad costarricense, así como la de cada uno de sus rivales, el técnico tricolor aseguró tener un equipo listo para enfrentar el premundial de la CONCACAF; pronosticando un pase directo a la siguiente ronda de Canadá y México por el Grupo A, mientras que en el B estaría Estados Unidos y las ticas.

“Una vez clasificados a la fase final eliminatoria, el partido de la muerte será ante Canadá o México. De todo el torneo será el juego más importante, por que será el que nos puede dar la clasificación directa al Mundial Mayor Femenino de la FIFA”, señaló Chacón.

La tricolor debutará el próximo jueves 28 de octubre ante Guatemala, para dos días después enfrentar a su similar de Haití y cerrar la primera fase eliminatoria el 1 de noviembre ante Estados Unidos.