La Selección Sub-17 de Costa Rica le propinó la tarde de este martes 26 de octubre una contundente paliza de 8-0 a Nicaragua, en el comienzo de la primera triangular eliminatoria de UNCAF rumbo al premundial de CONCACAF del próximo año en Montego Bay, Jamaica.

Los ticos no tuvieron misericordia de sus vecinos del norte y pese a haber jugado un primer tiempo con pocas luces individuales y colectivas, los muchachos dirigidos por Luis Diego Arnáez reaccionaron en el complemento para redondear la goleada.

Los primeros 45 minutos únicamente vieron la anotación de Jean Scott, quien a los 16 minutos comenzó a calentar a la afición que se hizo presente, en bonita cantidad, al estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, donde se disputa el torneo que completa el plantel de El Salvador.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la figura del guapileño Reimond Salas, quien ingresó de cambio para llenarse la boca de gol con sus cuatro anotaciones en fila a los minutos 56, 62, 65 y 68. Todo un manjar de celebraciones frente a su público, al que pronto espera deleitar en Primera División con el Santos.

Ya en el cierre del encuentro John Ruiz (81 minutos), Francisco Román (88) y Fernando Leiva (92) cerraron la escandalosa goleada frente al equipo pinolero, que fue arrollado en el segundo periodo.

“En el complemento pusimos el balón al piso, los muchachos superaron la tensión del debut y así comenzaron a entrar los goles”, reconoció el seleccionador Arnáez, quien igualmente reconoció que su equipo aún debe mejorar bastante para aspirar a un boleto hacia el Mundial Infantil del próximo año en México.

Así jugaron

Costa Rica 8

Jussef Delgado, William Fernández, Kishner López, Ronald Matarrita, William Quirós, José Badilla (Irwin Calderón, 60), Jake Beckford (Reimond Salas, 46), John Ruiz, Fernando Leiva, Luis Sequeira, Jean Scott (F. Román, 87). D.T. Luis Diego Arnáez

Nicaragua 0

Edwin Méndez, Engels López, Alexis Torres (Norwing Aguirre, 25), Reynaldo Cruz, Eliezer González (Mario Macamche, 78), Rafael Bermúdez, Carlos Chavarría, Alexis Sotoarriba (Manuel Zeledón, 69), Ronny Talavera, Ariel Velásquez, Nahun Peralta. D.T. Henry de Jesús Urbina

Goles: 1-0, Jean Scott al minuto 16. 2-0, Reimond Salas al 56. 3-0, Reimond Salas al 62. 4-0, Reimond Salas al 65. 5-0, Reimond Salas al 68. 6-0, John Ruiz al 81. 7-0, Francisco Román al 88. 8-0, Fernando Leiva al 92.

Árbitro: Jafeth Perea (Panamá). Asistentes: Rey Mendoza (Panamá) y Juan Rodas (Honduras).

Expulsado: Reynaldo Cruz de Nicaragua al minuto 62.

Estadio: Ebal Rodríguez.

Próximos partidos

Jueves 28 de octubre

El Salvador – Nicaragua, 2 p.m.

Sábado 30 de octubre

Costa Rica – El Salvador, 2 p.m.