Con dominio total del encuentro la Selección Mayor de Costa Rica consiguió derrotar la tarde de este sábado 30 de octubre a su similar de Haití con goleada de 0 – 3, marcador que oficialmente las clasifica a la fase final del Premundial, etapa en la que deberán disputar el pase directo a la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA.

Un juego de una sola cara dejaron ver ticas y haitianas en el segundo encuentro por la primera fase del premundial de la CONCACAF, al dominar prácticamente los 90 minutos del partido el equipo centroamericano, que sin mayores complicaciones desde el arranque supo ordenar su sistema de juego para dominar a las seleccionadas caribeñas y poder apoderarse con contundencia de los tres puntos.

Más que tener que luchar contra un equipo de Haití ordenado y dominador dentro del terreno de juego, el constante dolor de cabeza de la tricolor fue el fuerte y brusco juego de las caribeñas, que de principio a fin se dedicaron a frenar las llegadas de las nacionales con faltas.

Pero Costa Rica esta vez sería mucho más contundente en sus llegadas a marco, de ahí que al minuto 35 Katherinne Alvarado hizo un pase de larga distancia a la capitana y legionaria Shirley Cruz, quien aprovechó el excelente servicio para irse sola hasta la meta del rival y abrir el marcador a favor de las ticas.

A partir de ese momento la tricolor se iría sobre ruedas, al sumar dos tantos más en piernas de la goleadora innata Raquel Rodríguez Cedeño, para al 42’ y 52’ sellar con un 0 – 3 el pase a semifinales.

El próximo encuentro de Costa Rica será ante la Selección de Estados Unidos el lunes 1 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche juego por el cierre de la primera fase del premundial de la CONCACAF, pero en definitiva el encuentro de vida o muerte de la tricolor será ante México o Canadá por la etapa de semifinales.

En detalle
Sábado 30 de octubre
Premundial Mayor Femenino
0 Haití – Costa Rica 3

Costa Rica: 1 Dinia Díaz, 5 Ivonne Rodríguez (2 Silvia Betancourt al 63’), 6 Carol Sánchez, 7 María Barrantes (17 Jacqueline Álvarez al 79’), 8 Daniela Cruz, 9 Carolina Venegas, 10 Shirley Cruz (14 Cristin Granados al 72’), 11 Raquel Rodríguez, 12 Laura Sánchez, 16 Katherinne Alvarado, 20 Wendy Acosta.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
0 – 1 Shirley Cruz al 35’
0 – 2 Raquel Rodríguez al 42’
0 – 3 Raquel Rodríguez al 52’

Foto cortesía Prensa CONCACAF.