La Selección Sub-17 de Costa Rica avanzó la tarde del sábado 30 de octubre al premundial de la CONCACAF, luego de derrotar 2-1 a El Salvador en el cierre de la triangular de UNCAF que se desarrolló en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

Los ticos finalizaron primeros de la llave que completó Nicaragua, y ahora se alistan para el torneo clasificatorio definitivo que se jugará en Montego Bay, Jamaica, en febrero del próximo año, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de México 2011.

El primer gol nacional frente a los cuscatlecos fue obra de Jean Scott a los 10 minutos de partido, pero el visitante Victorino Zelaya decretó el empate a los 20 minutos de la inicial. Sin embargo, William Quirós marcó el segundo y definitivo de la Tricolor a los 71 minutos.

Así jugaron

Costa Rica 2

Jussef Delgado, William Fernández, Kishner López, William Quirós, José Badilla (Jake Beckford, 69), Irwin Calderón, John Ruiz (Kevin Angulo, 88), Gabriel Leiva, Luis Sequeira, Reimmond Salas, Jean Scott (Francisco Román, 57). D. T. Luis Diego Arnáez

El Salvador 1

Rolando Morales, Victorino Zelaya, José Villavicencio, Adán Resuleo, Gerardo Iraheta (Iván Castro, 78), José Peña, Eder Polanco, Álvaro Lizama (Néstor Álvarez, 71), Kevin Barahona, Brayan Landaverde, Giovanni Zavaleta. D. T. Víctor Manuel Pacheco

Goles: 1-0, Jean Scott al minuto 10. 1-1, Victorino Zelaya al 20. 2-1, William Quirós al 71.

Árbitro: José Pineda (Honduras). Asistentes: Juan Rodas (Honduras) y Ronaldo de la Cruz (Guatemala).

Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles.

Fotografía: www.imagenesencostarica.com