A pesar de caer la noche de este lunes 1 de noviembre 4 – 0 ante la Selección de Estados Unidos, la tricolor mantiene en sus manos el boleto a los juegos por semifinales y únicamente está a la espera de que se defina su rival entre México y Canadá; en un encuentro denominado por las costarricenses como de “vida o muerte”.

Un partido poco deseado para cualquier equipo, así se vio la Selección Mayor Femenina de Costa Rica, al enfrentar a una de las potencias mundiales desarrollando un juego de más a menos, tras dominar durante la primera etapa del cotejo, pero sirviéndole en bandeja de oro a las estadounidenses la parte complementaria, lo que les permitió una goleada favorable para las norteamericanas.

Y es que durante el primer tiempo el juego costarricense se logró imponer ante las “gringas”, que por momentos se vieron acorraladas por las ticas con llegadas de peligro a marco y frenadas en sus escasos contragolpes.

Pero después de una falta innecesaria dentro del área, por parte de la capitana de Costa Rica Shirley Cruz, las norteamericanas revivieron, tras anotar al min 32’ e iniciar con la lluvia de goles.

Para el segundo tiempo el juego de principio a fin fue de los Estados Unidos, tras constantes yerros de la zaga tica que le permitió al rival sumar las tres últimas anotaciones.

Costa Rica deberá esperar el resultado del encuentro entre México – Canadá para determinar cuál será el rival de la tricolor por la fase de semifinales, etapa en la que se definirá la selección que se quedará con uno de las dos plazas directas al Mundial Mayor Femenino de la FIFA, Alemania 2011.
En detalle
Premundial Mayor Femenino
Lunes 1 noviembre
4 Estados Unidos – Costa Rica 0

Estados Unidos: 18 Nicole Barnhart, 3 Christie Rampone, 4 Yael Averbuch, 6 Amy LePeibelt, 7 Shannon Boxx (9 Heather O’Reilly al 75’), 10 Carli Lloyd (11 Lori Lindsey al 37’), 12 Lauren Cheney, 13 Kristine Lilly, 16 Ali Krieger, 19 Rachel Buehler, 20 Abby Wambach (5 Alex Morgan al 62’).
DT: Pia Sundhage

Costa Rica: 1 Dinia Díaz (18 Priscilla Tapia al 72’), 2 Silvia Betancourt, 3 Hazel Quirós, 5 Ivonne Rodríguez, 6 Carol Sánchez, 10 Shirley Cruz, 12 Laura Sánchez, 15 Mónica Malavassi (7 María Barrantes al 80’), 16 Katherine Alvarado, 19 Adriana Venegas (9 Carolina Venegas al 59’), 20 Wendy Acosta.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
1 – 0 Abby Wambach al 32’
2 – 0 Lauren Cheney al 69’
3 – 0 Yael Averbuch al 73’
4 – 0 Alex Morgan al 81’