La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informa que se suspende el microciclo de trabajo de la Selección Nacional, que iba a comenzar este domingo 7 de noviembre con la concentración en el Hotel Herradura, y que se extendería hasta el miércoles 10.

Debido a la tormenta «Thomas» el Gobierno decretó suspender la jornada deportiva del fin de semana, donde estaba programada la fecha 16 del torneo de Primera División, que se iba a jugar entre sábado y domingo. Esto obligó a la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) a reprogramar la fecha para el miércoles 10 de noviembre, lo que impide que la Tricolor entrene sus tres días como estaba estipulado.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, comandado por Ricardo La Volpe, entiende perfectamente la situación y está en la mejor disposición de colaborar para que el campeonato nacional no sufra más alteraciones.

Igualmente, Rolando Villalobos, Director de Selecciones Nacionales, explica que «en conjunto con el cuerpo técnico estamos anuentes a prestar colaboración en suspender el microciclo semanal de la Selección en aras de que el campeonato continue».