Sub20FemeninaCRC CANCon goleada de 4 – 0 la Selección de Canadá le arrebató de las manos a las costarricense el pase directo al Mundial Mayor de la FIFA, dejándolas en la disputa por el tercer lugar del premundial, que les permita llegar a un repechaje por la última plaza mundialista.

La contundencia, el buen fútbol y personalidad en definitiva marcaron la diferencia la tarde de este viernes 5 de noviembre, cuando un equipo canadienses supo manejar el fútbol y mentalidad tica, para sobre pasar a las centroamericanas en tan solo 13 minutos.

Desde la parte inicial Canadá dio fuertes señales de querer apoderarse de la victoria, tras serios yerros de las costarricenses que sin mayor problema le abrían las puertas al ataque canadiense para sus remates directos a marco. Pero la falta de definición, así como la experiencia de la meta tricolor bajo los tres palos, evitaron el gol tempranero y mantenían con vida a las nacionales.

Con ceros en el marcador las ticas llegaron al complemento, para aplicar un fútbol mucho más ofensivo y con el objetivo claro de tener que buscar una pronta anotación que les diera tranquilidad y las metieran en el Mundial Mayor de la FIFA, de ahí que la atacante María Barrantes se hizo sentir con dos de las más claras opciones para Costa Rica.

Pero Canadá no seguiría desaprovechando los errores defensivo de las centroamericanas, para al minuto 62’ iniciar con la fiesta de anotaciones que las consolida como la primera Selección, por el área de CONCACAF, clasificada al Mundial de Alemania 2011.

Después del primer tanto Costa Rica no pudo acomodarse a tiempo y de ahí la segunda anotación con solo diez minutos de diferencia; gol que claramente derrumbo a las seleccionadas que dirige Randall Chacón convirtiendo el cierre del partido en goleada a favor de las canadienses.

Por ahora la tricolor queda a la espera del equipo que termine como perdedor de la semifinal entre México – Estados Unidos, rival con el que disputará el tercer lugar del Premundial, así como la oportunidad de ir a un repechaje ante la Selección de Italia, por el último cupo mundialista.

En detalle
Premundial Mayor Femenino
Viernes 5 de noviembre
4 Canadá – Costa Rica 0

Canadá: 1 Karina LeBlanc, 3 Desiree Scott (17 Chelsea Stewart al 87’), 6 Kaylyn Kyle, 7 Rhian Wilkinson, 8 Diana Matheson, 9 Candace-Marie Chapman, 11 Josee Belanger (10 Christine Julien al 70’), 12 Christine Sinclair, 13 Sophie Schmidt, 16 Jonelle Fligno (15 Kara Lang al 80’), 20 Marie-Eve Nault.
DT: Carolina Morace

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 5 Ivonne Rodríguez (2 Silvia Betancourt al 46’), 6 Carol Sánchez, 7 María Barrantes (15 Mónica Malavassi al 65’), 8 Daniela Cruz, 9 Carolina Venegas (19 Adriana Venegas al 78’), 10 Shirley Cruz, 11 Raquel Rodríguez Cedeño, 12 Laura Sánchez, 16 Katherine Alvarado, 20 Wendy Acosta.
DT: Randall Chacón

Anotaciones:
1 – 0 Josee Belanger al 62’
2 – 0 Jonelle Fligno al 72’
3 – 0 Christine Sinclair al 75’
4 – 0 Daniela Cruz al 90 + 3 (autogol)