Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) — Uno a uno los legionarios de la Selección de Costa Rica se han ido presentando con el seleccionador Ricardo La Volpe, quien los ha recibido con charlas 100 % fútbol de cara a un proceso que apenas se inicia y que concluirá en el Mundial de Brasil 2014.

Tanto los jugadores que militan en Europa como los que lo hacen en Estados Unidos han ido llegando a la concentración Tricolor en el Hotel Westin Fort Lauderdale, donde el plantel se encuentra preparando el partido de este miércoles 17 de noviembre frente a Jamaica,a partir de las 8 p.m. local (7 p.m. hora tica) en el estadio Lockhart.

La mañana de este lunes 15 de noviembre los ticos entrenaron en el Fort Lauderdale Stadium de béisbol, donde los futbolistas de ligas extranjeras tuvieron su primer contacto en cancha con el seleccionador y las ideas que él quiere implementar en el cuadro.

«La Volpe me dejó una muy buena impresión en este primer entrenamiento, se ve que le gusta trabajar y busca la perfección en las cosas que se hacen en el grupo y especialmente en lo táctico, detalles que son muy importantes en el fútbol moderno», indicó Bryan Ruiz del Twente de Holanda. «Esperemosque lo dejemos trabajar para que haga grandes cosas con Costa Rica. Es buena su manera de ver el fútbol y le gusta mucho hablar con los jugadores, le gusta pedir nuestras opiniones», añade Bryan.

De igual manera el guardameta del Albacete español, Keylor Navas, se mostró complacido con este primer contacto con La Volpe. «Se ve que sabe lo que quiere, tiene una forma muy buena de trabajar y ayuda bastante al jugador para moverse en el terreno de juego».