La noche de este jueves 18 de noviembre el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer su posición sobre el caso de Liberia Mía, con el nombre comercial Club Deportivo Barrio México, en donde se resolvió lo siguiente:

Alajuela, 18 de noviembre 2010

Señores
Consejo Director
UNAFUT

Presente

Estimados señores:
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión extraordinaria No. 36-2010, celebrada el día 18 de noviembre, dispuso el siguiente acuerdo:

Se acuerda:

Primero: En virtud de la no asistencia de los miembros del Consejo Director de la UNAFUT a la reunión programada para el día de hoy jueves 18 de noviembre, en las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol, la cual tenía por objeto que justificaran la decisión tomada por la Asamblea de Presidentes de la UNAFUT de programar el partido a Liberia Mía con el nombre comercial Club Deportivo Barrio México en la próxima jornada, se analizan las consecuencias que conlleva dicha ausencia.
Segundo: Por no contar con los elementos suficientes que justifiquen la decisión tomada por la Asamblea de Presidentes de la UNAFUT, se procede a evaluar la situación legal que prevalece con los jugadores demandantes de Liberia Mía, la cual se determina que a la fecha no ha sido resuelta.
Tercero: Preocupado este Comité Ejecutivo por no haber sido resuelta por el Tribunal Superior de Trabajo la apelación presentada por los jugadores demandantes y en aras de hacer respetar las Normas Estatutarias de la Federación y de la FIFA, no considera oportuno que se mantenga la programación del partido mencionado, ya que aún no se tiene la resolución de dicho Tribunal, siendo que en ese sentido se puede considerar un desacato de parte de los miembros de la UNAFUT.
Cuarto: El Comité Ejecutivo considera que se debe iniciar una investigación de todo lo actuado en este asunto, manteniendo la medida cautelar de la suspensión del partido programado para este sábado 20 de noviembre, hasta tanto no se concluya el debido proceso.

Quinto: En virtud de todo lo anteriormente analizado, se le comunica a la Comisión de Arbitraje que proceda a cancelar el nombramiento del cuarteto arbitral para el citado encuentro. Acuerdo en Firme.

Eduardo Li Sánchez
Presidente
Federación Costarricense de Fútbol

Cc: Comisión de Arbitraje