Sin muchos rodeos y a pocos días del arranque de la eliminatoria mundialista es que el Director Técnico de la Selección Sub 20, Ronald González, habló de la preparación que ha tenido el equipo, así como fue sincero al decir que en definitiva el rival a vencer para pelear el pase directo al Premundial de la CONCACAF será Panamá.

Con actitud positiva y confiados del equipo que llevan a enfrentar el arranque de la eliminatoria mundialista, así cerró este viernes 19 de noviembre el equipo juvenil su proceso de preparación; selección que a pesar de no haber contado con mucho roce internacional le apostarán al exhausto análisis de los rivales, así como al sistema táctico que por meses han puesto en práctica.

“Creo que estamos bien, hemos intensificado la preparación en las últimas semanas pensando plenamente en la competencia y siento que el desenvolvimiento del equipo ha sido bastante bueno, los muchachos demuestran que quieren jugar y se meten en la pelea por estar en el once titular”, comentó el timonel González, quien a su vez aseguró que hasta lo psicológico puede marcar diferencia en uno de los encuentros por disputar, debido a que son consientes de que será un arranque de eliminatoria bastante duro.

Y es que sin menos preciar a los rivales, el equipo tricolor está bastante claro de que el rival a vencer será el equipo panameño. “Panamá me ha sorprendió, es un equipo bastante rápido, fuerte, dinámico, es una selección que llega con mucho más roce internacional y una de las cosas a valorar es que traen un proceso de selección infantil de hace ya bastante tiempo”, comentó González quien además ve como ventaja para los panameños el ser locales.

La delegación costarricense partirá el próximo domingo 21 de noviembre a eso de las 10:00 de la mañana rumbo a territorio panameño, para el martes 23 iniciar su participación en la Triangular Eliminatoria Sub 20 de la UNCAF, cuando enfrenten a partir de las 8:00 de la noche (7:00 pm hora tica) a su similar de Nicaragua.

Calendario de encuentros
Martes 23 noviembre
Costa Rica – Nicaragua
Estadio Agustín Muquita Sánchez Chorrera / 20:00 horas (hora local)

Jueves 25 noviembre
Panamá – Costa Rica
Estadio Agustín Muquita Sánchez Chorrera / 20:00 horas (hora local)

De este torneo el primer lugar clasifica de manera directa al premundial de la CONCACAF, Guatemala 2011; mientras que quien ocupe la segunda posición tendrá que ir a un repechaje ante el segundo lugar del Grupo B, sea Honduras, El Salvador o Belice.