La asamblea general de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó la tarde de este martes 23 de noviembre los nombramientos de los señores Olman Vega y Juan Carlos Muñoz como nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

Por votación unánime los asambleístas aprobaron el nombramiento de Vargas y Muñoz a los puestos de directores que por tantos meses estuvieron vacantes en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Con el aval de los asambleístas los señores Olman Vega como Juan Carlos Muñoz podrán incorporarse al Comité Ejecutivo de manera inmediata”, indicó Carlos Quesada, vocero de la Asamblea.

Entre los temas que se analizaron estuvo:

• El fiscal de la FEDEFUTBOL Milton Castro presentó un informe de la Comisión de Interfiscalías, quienes se encargaron de hacer un análisis en lo que se refiere a las franquicias.
Actualmente el informe está en manos de los asambleístas, quienes lo analizarán para en una futura reunión empezar a crear un reglamento que regule todo lo referente a adquisición o manejo de franquicias.

• Se analizó la situación administrativa que sucede en la Liga de Fútbol Playa y se resolvió levantar la suspensión, para darle a los integrantes de dicha liga un plazo de 15 días para que pongan fin a sus conflictos internos.
Pero de manera paralela una comisión conformada por representantes de la asamblea, así como fiscales de las otras ligas afiliadas a la FEDEFUTBOL, estarán realizando una investigación de todo lo que a la fecha ha sucedido en la Liga de Fútbol Playa y en un plazo no mayor de 15 días estarán brindando un informe para determinar el futuro a seguir con ADEFUPLA.

• No se logró el nombramiento del Fiscal Adjunto en virtud de que no hay candidatos para el puesto.

• Milton Castro presentó su renuncia como fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol, debido a que desde hace unas semanas está formando parte del Comité Director de la UNAFUT y él considero que no es conveniente estar en ambas instituciones. Pero debido a que la FEDEFUTBOL en este momento no cuenta con un fiscal adjunto que lo pueda sustituir, se le solicitó a Milton Castro que colabore con la Federación hasta el 28 de febrero del 2011; con la salvedad de que si antes de esta fecha se nombra el fiscal él podrá dejar el cargo de manera inmediata.