Perder por la mínima ante su similar de Panamá, obliga a la Selección Sub 20 de Costa Rica a extender su lucha por el pase al Premundial con dos encuentros de repechaje, ante el segundo lugar de la Triangular II de la UNCAF.

Sin mayores excusas, la noche de este jueves 25 de noviembre no fue del equipo juvenil costarricense, que a pesar de que disputaron un partido parejo el cotejo fue dominado en su mayoría por los panameños, anfitriones del certamen y potenciales clasificados directos al Premundial de la CONCACAF.

Desde el arranque del juego los canaleros dieron señales de estar listos para quedarse con la victoria, sistema totalmente ofensivo que los dirigidos por Ronald González no pudieron controlar y de ahí la victoria local.

A pesar de que en la primera parte el equipo costarricense supo manejar un poco mejor a los panameños, para evitar las anotaciones y tratar de crear acciones de peligro, en el complemento la historia sería de los canaleros, que desde el pitazo inicial se fueron en total ataque para buscar el gol tempranero.

Y fue por una desatención tica al minuto 54’ que le permitió al mejor jugador de Panamá, Cecilio Waterman, poner bajo los tres palos del meta Aaron Cruz el único tanto que le da medio boleto a la Selección Juvenil de Panamá para participar del Premundial de la CONCACAF.

Para el Director Técnico de la Selección Sub 20 de Costa Rica, Ronald González: “Fue un partido bastante parejo, creo que estuvimos mucho mejor en el primer tiempo y en los últimos diez minutos del complemento. Pero no nos alcanzó para clasificar en esta ronda”, puntualizó el timonel patrio, quien no pudo dejar de destacar el buen juego que plantearon los panameños.

Por ahora el equipo de Costa Rica queda a la espera de que se realice en el mes de diciembre la Triangular II de la UNCAF, entre Honduras, Belice y El Salvador, serie de donde el primer lugar clasifica directo al Premundial de la CONCACAF, mientras que la segunda posición se medirá ante los ticos en la lucha por la última plaza que clasifica a la fase final eliminatoria mundialista.

En detalle
Triangular Eliminatoria Sub 20, UNCAF 2010
Estadio Agustín Muquita Sánchez / 19:45 horas
1 Panamá – Costa Rica 0

Costa Rica: 1 Aaron Cruz, 2 Seemore Johnson, 4 Ariel Contreras, 16 Ariel Soto, 15 Joseph Mora, 7 Minor Escoe, 8 Juan Gabriel Bustos, 17 Yeltsin Tejeda, 20 Diego Calvo, 9 Jonathan Moya, 10 Joel Campbell.
DT: Ronald González

Anotaciones:
1 – 0 Cecilio Waterman al 54’

Foto UNCAF.com