Entreno 30 noviembreLa Selección Nacional de Costa Rica comenzó la mañana de este martes 30 de noviembre su segundo microciclo de trabajo en suelo nacional, donde destacó ya la presencia de los jugadores legionarios Celso Borges, Michael Barrantes, Darío Delgado, Roy Miller y Porfirio López, quienes junto al resto de convocados del medio local se pusieron a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe.

Solo faltaron a la práctica otro legionario como Cristian Gamboa (Fredrikstad, Noruega), quien llegará esta noche al país, así como los saprissistas José Mena, Óscar Duarte y David Guzmán.

Por espacio de dos horas el seleccionador La Volpe siguió reforzando sus conceptos de juego en la cancha natural del Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, donde el plantel volverá a entrenar este miércoles, jueves y viernes en horario matutino.

«En diciembre estaban contemplados estos entrenamientos para ir definiendo tranquilamente cuáles serán los jugadores de cada línea», destaca La Volpe, quien pone énfasis en la entrega y disposición que deberá mostrar cada futbolista para mantenerse en la Tricolor. «Se acabo el jugador vago», asegura con tono de seguridad el estratega de la «Sele». «Nosotros tenemos que mirar hacia arriba, hoy las funciones de un jugador no pasa como cuando yo jugaba, el 10 era el 10, el 8 era el 8; hoy el fútbol demuestra que ya no es así, hay garra y furia cuando se tiene que recuperar la pelota y hay técnica cuando se tiene el balón para atacar. Pretendo llevar a los jugadores de Costa Rica hacia eso», finaliza La Volpe.