La Selección Nacional de Fútbol Playa consiguió golear la tarde de este miércoles 1 de diciembre a su similar de Bahamas 5 – 2. Marcador que les permite meterse en la pelea por clasificar a la fase de semifinales del Premundial de la CONCACAF, Puerto Vallarta 2011.

A tan solo 20 segundos del arranque del juego los ticos empezaron a imponer su sistema de juego, cuando Greivin Pacheco con un remate directo puso arriba en el marcador a la tricolor.

El primer tiempo fue por completo de la escuadra patria, que no desaprovecho momento alguno para anotar y cerrar la parte inicial con un marcador parcial de 3 – 0.

Pero en el segundo tiempo los caribeños lograrían acomodarse, generando más remates a marco y una anotación, que les abrió por minutos las esperanzas de acortar la distancia en el marcador. Pero la habilidad del delantero y goleador tricolor, Greivin Pacheco, siguió brillando en el juego, para al cierre de la parte intermedia marcar el 4 – 1.

Ya para los últimos 12 minutos el equipo de Bahamas seguía tratando de evitar una goleada, lo que les permitió sumar su segundo tanto. Pero el defensa costarricense Jonathan Sánchez al cierre del encuentro sumaría el definitivo 5 – 2.

Con esta victoria Costa Rica se acerca a las semifinales, fase donde se definirán las dos selecciones que podrán participar en el Mundial de Fútbol Playa, Italia 2011.

El próximo encuentro del conjunto costarricense será este jueves 2 de diciembre, cuando enfrenten a su similar de Guatemala, a partir de las 12:15 m.d.

En detalle
Premundial Fútbol Playa de CONCACAF, Puerto Vallarta, México
Miércoles 1 de diciembre
5 Costa Rica – Bahamas 2

Anotaciones:
1 – 0 Greivin Pacheco
2 – 0 Greivin Pacheco
3 – 0 William León
3 – 1 Lesly St. Fleur
4 – 1 Greivin Pacheco
4 – 2 Gavin Christie
5 – 2 Jonathan Sánchez