El seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, reconoció la tarde de este lunes 3 de enero que estas dos semanas de preparación serán fundamentales para que la Tricolor llegue de la mejor manera posible a la Copa Centroamericana, que se inicia el viernes 14 de enero en Ciudad de Panamá.
La Volpe atendió a la prensa en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, donde hizo ver la necesidad de aprovechar el máximo los entrenamientos de esta semana y la siguiente, antes de viajar a Panamá el miércoles 12 de enero para debutar dos días después frente a Honduras.
«Viene un trabajo de mucha concentración de los jugadores y de asimilación de los sistemas de juego que estamos trabajando», indicó La Volpe, quien lamentó el hecho de que se haya tenido que cancelar el partido de fogueo contra Venezuela, que estaba previsto para jugarse el sábado 8 de enero en el estadio Alejandro Morera Soto. «Se tenía estipulado este partido contra un equipo que viene en alza y ahora trataremos de hacer algo localmente».
El departamento de Selecciones Nacionales, bajo la dirección de Rolando Villalobos, analiza opciones para que algún equipo nacional sirva de fogueo a la Selección, esto el próximo sábado.
El seleccionador La Volpe igualmente indicó que ya su cuerpo técnico trabaja en analizar videos de Honduras y Guatemala, que serán sus adversarios en la primera fase de la Copa Centroamericana.
La Volpe, asimismo, ratificó que el preparador físico Erick Sánchez seguirá trabajando con la Selección en el proceso que conducirá a la Selección hacia el Mundial de Brasil 2014.