La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), capacitará este sábado 26 de febrero a los directores técnicos que están al frente del programa de selecciones regionales en todo el territorio nacional.

Christopher Cardoso, encargado del programa de selecciones regionales, informa que la inducción se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem y estará dirigida a los entrenadores de las categorías U-9, U-11, U-13 y U-15, quienes recibirán formación en áreas como medicina deportiva, preparación física y técnicas de fútbol, mercadeo y didáctica del entrenamiento.

Entre los expositores se encuentran el doctor Carlos Palavicini, el Director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, el licenciado Cristiano de Freitas y Edson Soto, asistente técnico de la Selección Nacional Sub-20.

El programa de capacitación de estos formadores de selecciones regionales está a cargo de la Fedefútbol, bajo la coordinación de LINAFA, que en conjunto se dan a tarea de reforzar, mediante un plan estructurado para cada año, los conocimientos de los formadores de talentos.