Colegio de Arbitros 009Con este grito de guerra 18 jóvenes se graduaron la noche de este lunes 28 de febrero, como la primera generación del Colegio de Árbitros de la Federación Costarricense de Fútbol, quienes ante familiares y miembros de la Comisión de Arbitraje prometieron lucha entrega y mucho trabajo en pro del arbitraje nacional.

Después de más de 20 años de que el Colegio de Árbitros desapareciera de los pasillos federativos, con mucho orgullo la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL puede decir que abre de nuevo las puertas al público, graduando a los primeros 18 jóvenes del referato nacional.

Claros de que como cualquier institución con el pasar de los días necesitan ir renovando su personal, es que la Comisión de Arbitraje se traza como gran objetivo la búsqueda de nuevos talentos, que a futuro lleguen a ser destacados árbitros tanto a nivel nacional como internacional.

“A pesar de que ahorita el panel arbitral cuenta con muy buenos árbitros y árbitros asistentes, sabemos que en cualquier momento les puede llegar el retiro, por lo que desde ya estamos apelando a la formación de jóvenes amantes del arbitraje, con grandes deseos de ir creciendo poco a poco en esta apasionante profesión”, señaló el Vicepresidente de la Comisión de Arbitraje Erick Mora, quien aseguró que este es tan solo el comienzo de grandes proyectos que tiene planeado el arbitraje costarricense.

Por espacio de 60 horas y bajo la tutela de experimentados dirigentes como lo es Erick Mora y Efraín Rodríguez, 18 jóvenes inician la ruta para llegar a dirigir en la Primera División.

Entre los graduandos destacó la presencia del joven Mario Carvajal que con tan solo 17 años y con el apoyo de sus padres logró hacer realidad uno de sus más anhelados sueños, convertirse en un arbitro con un título que lo respalda el Colegio de Árbitros de la FEDEFUTBOL.

“Necesitamos agradecer tanto a los instructores como a los miembros de la comisión, que de principio a fin se preocuparon por nuestra formación. Por eso hablo en nombre de todos mis compañeros al decir que prometemos trabajar día a día por el arbitraje nacional, para en un futuro poder dejar el nombre de Costa Rica muy en alto en competencias internacionales”, puntualizó el joven Carvajal.

Según indicó el Coordinador Arbitral Efraín Rodríguez se prevé que la Comisión de Arbitraje mantenga este tipo de capacitaciones, de manera que se puedan crear árbitros con buenas bases y vastos conocimientos en las reglas de juego, así como en psicología, preparación física y nutrición.