Un nuevo proyecto de crecimiento integral se inicia este martes 1º de marzo para la Selección Sub-15 y muchos de sus jugadores, quienes comenzarán el curso lectivo 2011 gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Dirección de Selecciones Nacionales.
Esta escuadra Tricolor, que ya piensa en el Mundial Sub-17 del 2013, trabaja desde el 15 de enero de este año bajo la dirección del técnico, Edson Soto, en horario de lunes a jueves de 8 a 10 a.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem.
A partir de hoy 18 de estos muchachos volverán a sus clases de secundaria, en octavo y noveno año, en el Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles, ubicado contiguo al Parque de la Paz en San José.
Gracias a una iniciativa del Director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, se logró un convenio con este centro educativo para que los seleccionados Sub-15 asistan a clases de lunes a jueves de 11 a.m. a 4 p.m. Luego de los entrenamientos los futbolistas reciben alimentación en la soda del Proyecto Goal y posteriormente son llevados a sus clases en la microbús de la Fedefútbol.
«Se busca ayudar a los muchachos en su desarrollo integral, velamos por la parte deportiva, educativa y de nutrición. Se les enseña también a comportarse como grupo, se pretende el desarrollo de sus valores deportivos y familiares», destaca el entrenador Edson Soto, quien asegura que todavía se mantienen las visorías en todo el país para buscar nuevos talentos para esta categoría.
Uno de los jugadores beneficiados con este desarrollo es Esteban Marín, de Concepción de Tres Ríos, quien asegura estar dispuesto para aprovechar las facilidades que le brinda la Fedefútbol. «Este apoyo es muy importante porque nos ayuda a desarrollarnos. Me gusta estudiar y esta facilidad que nos da la Federación es fundamental para poder entrenar y luego ir al colegio», destaca el joven.
Por su parte, Rolando Villalobos puntualiza que «se busca potenciar la parte integral de estos futbolistas en formación. Queremos que los jugadores de las selecciones menores mejoren no solo su rendimiento deportivo, sino también su crecimiento académico y personal».
Villalobos agrega que actualmente la Dirección de Selecciones junto al programa de selecciones regionales, coordinado por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), tiene formadas siete selecciones Sub-15 en todo el país y la idea es llegar a diez equipos de esta categoría en todo el territorio nacional.