Dos encuentros amistosos ante su similar de México, disputará la Selección Mayor Femenina en el mes de mayo. Encuentros que se unen al proceso de preparación de cara a los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
Una invitación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol le permitirá a la tricolor tener sus dos primeros fogueos; que en definitiva servirán para ir definiendo la estructura de juego que las nacionales desean plasmar, así como el equipo que a mediados del mes de octubre le tendrá que hacer frente a los Juegos Panamericanos.
“La idea es ir amalgamando el equipo, así como ir poco a poco creando la identidad que la Selección de Costa Rica necesita para hacerle frente a cualquier competencia internacional. Con estos amistosos aprovecharemos para probar jugadoras y darle a las muchachas las horas fútbol y el roce internacional que necesitan”, indicó la Directora Técnica, Karla Alemán.
Se prevé que el equipo parta a territorio mexicano el 16 de mayo, para el 18 enfrentar a las anfitrionas en la localidad de Playa El Carmen y el 20 cerrar los amistosos en el Estadio de Quintana Roo en Cancún.