Así de claro y enfático fue la tarde de este viernes 27 de mayo el Director Técnico de la Selección Mayor, Ricardo La Volpe, quien trató de abrirle los ojos a los representantes de los medios de comunicación, al asegurar que si no se logra conformar un equipo no se podrá ganar nada, debido a que con nombre de jugadores e individualidades no se juega.

“Mi meta es que los jugadores entiendan que un partido o un torneo no se gana por un nombre de equipo, por el color de la camiseta o un nombre de jugador; la camiseta hay que transpirarla y trabajar fuerte para conseguir lo que se quiere. Si trabajamos tendremos jugadores para competir, pero no quiero figuras, ni jugadores que brillen solos, sino quiero trabajo en equipo”, dijo La Volpe, quien a su vez aseveró que la Selección de Costa Rica está para hacer un buen torneo, llegar a ser finalista y hasta ganar la Copa Oro.

En su larga charla con los medios de comunicación el timonel costarricense dijo estar enfocado en el torneo de la CONCACAF, debido a que es la competencia inmediata que se tiene, pero que no descuida la Copa América que deberá enfrentar la Sub 23 en el mes de julio.

“Desde que asumí como técnico les dije que necesitamos ir conformando una selección nueva y joven, conformada por la mayoría de jugadores que juegan en Costa Rica, para poder trabajar y desarrollar los microciclos de entrenamientos. Ahora con este equipo joven podemos enfrentar ambos torneos e ir evolucionando, lo que nos permitirá a futuro ver los resultados”, puntualizó el estratega.

Con respecto al futuro del delantero juvenil Joel Campbell Ricardo La Volpe fue directo al decir que “con Joel estamos claros, él es un jugador de Selección Mayor y no pretendo que retroceda en su crecimiento como futbolista. Hablaré con las personas necesarias para ver que es lo que quieren hacer con el jugador, pero no cambiaré mi forma de pensar, creo que Joel por su capacidad futbolística y juventud puede enfrentar los partidos o torneos que sean necesarios”.

Ricardo La Volpe finalizó indicando que tras la lesión del defensa Cristian Gamboa esperará el reporte médico del club, para enviarlo a la CONCACAF y después de tener el visto bueno de los organizadores de la Copa Oro dar a conocer el jugador que sustituirá a Gamboa.

La tricolor finalizará su semana de preparación con el encuentro amistoso que enfrentará ante la Selección de Nigeria, juego que se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional.