Con su característica honestidad, cordialidad y apertura a los medios de comunicación es que la tarde de este jueves 15 de agosto arribó a suelo costarricense el director técnico Jorge Luis Pinto, quien fiel a su estilo hizo un llamado al trabajo por la tricolor y prometió compromiso con un pueblo de Costa Rica que sueña con la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El estratega salió por las puertas del Aeropuerto Juan Santamaría a las 4 y 50 de la tarde y de inmediato complació por diez minutos a los medios de comunicación con sus primeras declaraciones en suelo tico

Sin su tradicional bigote, pero con el mismo carisma y deseo de trabajar llegó el colombiano, quien dijo haber cambiado una serie de cosas que serán de gran ayuda para el proceso que se desea desarrollar en la Selección de Costa Rica.

“Creo que los cambios más significativos que he sufrido es en la experiencia, el conocimiento y que he madurado, después de mi paso por Costa Rica dirigí en diferentes equipos que me ayudaron a crecer como profesional y como persona. Ahora soy más observador, pienso y analizo mejor las situaciones y en definitiva el gran bagaje futbolístico que he logrado adquirir será de gran ayuda”, dijo Pinto.

“Tengo muchas ganas de sacar adelante a un país que ama y respira fútbol”, comentó el nuevo estratega nacional. “Material humano tenemos de sobra, pero tenemos que conocer todas las generaciones que hay… Quien venga a la selección tiene que venir con compromiso por la camiseta y sentirla”, sentenció.

El nuevo seleccionador comenzará este mismo viernes su trabajo. Será en el Proyecto Goal con los diversos departamentos de la FEDEFUTBOL así como directivos de la institución.

El estratega será presentado el próximo lunes a las 7 de la noche en la chicharronera “Cacique Acserí”.

Foto cortesía www.imagenesencostarica.com