Tras la llegada de nuestro nuevo seleccionador Jorge Luis Pinto la tarde del pasado jueves 15 de setiembre y de su atención a medios de comunicación a la salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, este viernes 16 de setiembre ha mantenido reuniones con diferentes personeros de la Federación Costarricense de Fútbol.

En la presentación al personal de la FEDEFUTBOL dejó muy claro que su objetivo principal es llevar a la Selección a Brasil 2014 y enfatizó “El que más quiere ir al mundial es Pinto”, dejando muy en claro que ese es su principal meta.

Durante todo el día de hoy, ha mantenido reuniones con los diferentes departamentos, con el objetivo de ir estableciendo un plan de trabajo ordenado con todos los entes involucrados.

“Estamos valorando jugadores, viendo listas, analizando videos, analizando todos lo que precedió a la llegada de él (Pinto), estamos trabajando en el cuerpo técnico, confirmamos a Luis Marín y Luis Gabelo Conejo, faltan uno o dos que él determinará en los próximos días” mencionó Rolando Villalobos, Coordinador de Selecciones.

Villalobos añadió, que durante el fin de semana Pinto estará visitando los diferentes estadios del país e observar el campeonato nacional para observar jugadores, pensando en la convocatoria del próximo encuentro contra Brasil.

El próximo 02 de octubre los convocados por Pinto se concentrarán y los dias lunes 03, martes 0,miércoles 05 y jueves 06 serán los entrenamientos,

“Para el partido de Brasil esperamos que la afición nos acompañe, es importante para la afición y para el nuevo cuerpo técnico por el calibre de esa selección (Brasil)”, dijo Villalobos.

El próximo lunes 19 de setiembre será la presentación oficial de Jorge Luis Pinto. La actividad se desarrollará en la Chicharronera “Cacique Acserí”, a partir de las 7:00 de la noche.

Por: Milagro Torres