Henry Duarte es el nuevo Director de las Selecciones Regionales y tiene a cargo la función de planificar y supervisar el trabajo de los entrenadores de zonas regionales.

Duarte, va trabajar para implementar una modalidad en la que todos los entrenadores sigan un manual y así en todas las regiones se este enseñando lo mismo.

“Nuestra visión es homogenizar la preparación de todos los futbolistas de país, esto quiere decir que, en todas las regiones donde exista un grupo o selección se trabaje con una misma metodología y se manejen los mismos conceptos”, expreso Duarte.

Entre los objetivos que se pretenden establecer es un proceso de reclutamiento de jugadores en forma planificada y progresiva de manera que los jugadores lleguen a formar parte de los procesos de selecciones menores y clubes profesionales.

Su trayectoria

Henry Duarte es Licenciado en Educación Física de UCR y tiene una especialidad de enseñanza del futbol de la Escuela Superior de la Colonia Alemana, tiene una licencia Pro UEFA obtenida con la Federación Alemana.

A trabajado para la UCR como entrenador, instructor y dio cursos de fútbol en esta institución y en LINAFA y Universidad de San José.

Como Director Técnico estuvo a cargo de Selecciones Sub 17 y Sub 20 nacionales, así como en la Primera División del Cartaginés, Limón FC, Puntarenas, Pérez Zeledón, Liberia y Santos de Guápiles. Además, del Maccabi Netawya Israel – UEFA. En el Club Sport Herediano fue Asistente Técnico como en la Selección Nacional de México 86.

Por: Joselyn Hernández R.