Tras conocer la lista de de lujo que presentará la Selección Brasileña de Fútbol el próximo 7 de octubre el Director Técnico del equipo costarricense, Jorge Luis Pinto, aseguró sentirse complacido y a la vez preocupado por el gran encuentro que deberán enfrentar ante los brasileños.

Escuchar nombres de grandes jugadores de fútbol a nivel mundial como lo es Ronaldinho, Neymar, Dani Alves o Julio César, sin discusión alguna logran dibujar una sonrisa en el rostro del técnico nacional, pero tener que vislumbrar lo que será un planteamiento de juego ante la Selección pentacampeona del mundo trae una serie de temores, que en definitiva ningún seleccionador a nivel mundial le gustaría vivir en el encuentro en donde debutará.

“Lo que puede significar para mi enfrentar a Brasil lo puedo describir en dos palabras: es emotivo y preocupante. Es emotivo por que este tipo de encuentros son los que cualquier director técnico y jugador desea enfrentar; jugar con seleccionados que están entre los mejores diez equipos a nivel mundial dejan al descubierto mucho currículum; pero a la vez es preocupante por que será mi debut y el de mi cuerpo técnico y obviamente no queremos quedarle mal a la afición”, dijo en conferencia de prensa el estratega Pinto.

Además Jorge Luis Pinto adelantó que la lista de convocados de la tricolor estará conformada entre seleccionados del exterior y nacionales, tratando de hacer una mezcla de juventud y experiencia que le den ritmo al encuentro, que no lleguen simplemente a defenderse y que puedan colaborar con el buen espectáculo.

Por su parte el ex seleccionado nacional y ahora asistente técnico de la tricolor, Paulo César Wanchope, dijo que “el pueblo de Costa Rica se debe sentir orgulloso de poder tener la oportunidad de disfrutar de la visita de una Selección como la de Brasil. Necesitamos empezar este nuevo proceso con el pie derecho, por lo que será un reto lindo e importante reto”, puntualizo “Chope”, quien de manera honesta señaló que no es cualquier selección la que se puede dar el lujo de iniciar un proceso de preparación enfrentándose a los pentacampeones del mundo.

Jorge Luis Pinto, junto a su cuerpo técnico darán a conocer la lista de convocados para disputar el juego ante los brasileños el próximo lunes 26 de setiembre.