A pesar de que una serie de detalles tenían frenada la posibilidad de que se realizara el encuentro amistoso entre las Selecciones de Costa Rica y España, este lunes 10 de octubre con mucha satisfacción la Federación Costarricense de Fútbol confirma el fogueo ante los españoles y apuesta a un espectáculo de buen fútbol.

En conferencia de prensa el Presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, junto a Ernesto Arceyut, Presidente de la empresa Marketing Advisor, confirmaron con la firma oficial de una carta de intensiones la noticia que circuló durante días entre los medios de comunicación y brindaron detalles de lo que será la visita de los campeones mundiales a suelo costarricense.

“Es un evento único, el poder traer a España a Costa Rica y en este momento podemos decir que el partido no solamente contribuye a la necesidad de ir fogueando a nuestra selección, sino también para que el país se vuelva a exponer al mundo, por lo que el martes 15 de noviembre la Selección de Costa Rica jugará ante su similar de España en el Estadio Nacional, a partir de las 3:00 de la tarde”, aseveró el Presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, quien lanzó la posibilidad de solicitar al gobierno que se de medio día de asueto o bien de vacaciones, para que la afición costarricense pueda asistir a disfrutar de tan esperado encuentro.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Mayor, Jorge Luis Pinto, dijo sentirse orgulloso de la gran oportunidad que tendrá la tricolor de jugar, por primera vez en la historia, ante el campeón del mundo. “Será un reto lindo poder jugar ante los españoles, pero no podemos olvidar el encuentro que tendremos cuatro días antes con Panamá. Hay dos conceptos que quiero enfatizar, no hay partidos amistosos y no hay rivales pequeños, por lo que tanto el 11 de noviembre como el 15 iremos a buscar la victoria ante los panameños y España”.

Con respecto a los puntos de venta y precios de las entradas, el Presidente de la empresa Marketing Advisor, Ernesto Arceyut, dijo que: “por el momento estamos manejando una preventa con los clientes de Credomatic, pero en los próximos días estaremos informando los puntos de ventas de las entradas, así como los preciosos, pero se oscila que la entrada más barata costará ¢36 mil y la más cara ¢90 mil”.

Costa Rica – España el pueblo de Costa Rica lo podrá disfrutar el 15 de noviembre, en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 de la tarde.