Buscando hacer historia y volver a escribir una página de éxitos y alegrías en el fútbol femenino costarricense es que la Selección Mayor Femenina, que le hará frente a los Juegos Panamericanos, no olvida llevar en su equipaje la ilusión, la garra y el deseo de hacerse sentir en unas justas que de principio a fin serán complicadas para la tricolor.

Tener que enfrentar desde el arranque a selecciones como Canadá, Brasil y Argentina, sin ninguna duda colocan a las costarricenses en el grupo de la muerte, el cual pretenden hacerle frente sin mayor complicaciones, debido a que aseguran que competirán viendo las justas panamericanas como un muy buen fogueo previo a su participación en la fase final de clasificación olímpica.

“El poder competir y enfrentarnos a grandes selecciones sudamericanas, más que temor nos dará un muy buen parámetro para medir el nivel en el que se encuentran las muchachas, debido a que, aunque tomamos este torneo como una competencia seria, en definitiva nos ayudará como un gran fogueo para el grupo de jugadoras que tendrán que enfrentar la fase final de eliminatoria olímpica de la CONCACAF”, puntualizó Alemán.

Por su parte la estratega no pudo ocultar la desdicha de no poder contar con grandes jugadoras como Carol Sánchez, que al no ser los Juegos Panamericanos una competencia oficial de la FIFA, no fueron cedidas por su club.

“Siempre es lamentable no poder tener la participación de grandes jugadoras que militan en el exterior, pero al día de hoy jugaremos con un grupo de muchachas jóvenes, pero que cuentan con el apoyo de experimentadas seleccionadas como Shirley Cruz, Katherine Alvarado y Raquel Rodríguez Cedeño”, puntualizó la técnica.

La Selección Femenina Panamericana partirá la mañana de este viernes rumbo a Guadalajara, México, para del 18 – 22 de octubre participar en la primera ronda de las justas panamericanas.

Calendario de encuentros

Martes 18 de octubre
Canadá – Costa Rica / 11:00 hrs
Colombia – Trinidad & Tobago / 14:00 hrs
Argentina – Brasil / 17:00 hrs
México – Chile / 21:00 hrs

Jueves 20 de octubre
Canadá – Argentina / 10:00 hrs
Chile – Colombia / 13:00 hrs
Brasil – Costa Rica / 17:00 hrs
México – Trinidad & Tobago / 20:00 hrs

Sábado 22 de octubre
Trinidad & Tobago – Chile / 10:00 hrs
Costa Rica – Argentina / 13:00 hrs
México – Colombia / 17:00 hrs
Brasil – Canadá / 20:00 hrs

*** Horario de Guadalajara, México