Carlos Watson1Dejando de lado las trabas que durante la semana se presentaron, así como los problemas climatológicos que por momentos trataron de frenar las prácticas, es que el Director Técnico de la Selección Masculina Panamericana, Carlos Watson, muestra positivismo y asegura que viajan a Guadalajara con la convicción de ir a luchar por un puesto en la final de las justas panamericanas.

Arrancando con una semana de ausencias de seleccionados y cambios de lugares de entrenamiento por aspectos de lluvia, es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la tricolor ven positiva la semana de trabajo que desarrollaron, previo al debut en el torneo Panamericano.

“Estamos sorprendidos y muy positivos por el comportamiento del equipo en general, tanto dentro y fuera de la cancha la actitud que han tenido los muchachos es envidiable, esto a pesar de la cantidad de dificultades que hemos tenido, los jugadores realmente se han puesto la camiseta y han trabajado duro para llegar en las optimas condiciones a tan importante torneo”, dijo el estratega Carlos Watson.

A pesar del positivismo que impera en el grupo de seleccionados Watson no obvio los fuertes rivales que deberán enfrentar, aunque aprovechó para bajar el tono al favoritismo que hasta el momento le dan a selecciones como Brasil y Argentina.

“La historia dicta que en el mundo del fútbol los nombres son los que suenan y en ocasiones mandan, pero no debemos olvidar que al igual que Brasil y Argentina hay selecciones de gran nivel que llegarán a Guadalajara a dar la pelea”, puntualizó el timonel tico.

Carlos Watson finalizó asegurándole al pueblo costarricense que llegarán a los Juegos Panamericanos del 2011 a luchar para salir a enfrentar un torneo de gran nivel y al que llegarán a competir defendiendo y tratando de dejar muy en alto el fútbol de Costa Rica.

La delegación tricolor partirá este viernes 14 de octubre, al ser las 7:00 de la mañana, rumbo a la localidad de Guadalajara, México.

Calendario de encuentros

Miércoles 19 de octubre
Costa Rica – Cuba / 10:00 hrs
Uruguay – Guatemala / 13:00 hrs
Argentina – Brasil / 17:00 hrs
México – Ecuador / 20:00 hrs

Viernes 21 de octubre
Costa Rica – Argentina / 10:00 hrs
Ecuador – Uruguay / 13:00 hrs
Brasil – Cuba / 17:00 hrs
México – Guatemala / 20:00 hrs

Domingo 23 de octubre
Guatemala – Ecuador / 10:00 hrs
Cuba – Argentina / 13:00 hrs
México – Uruguay / 17:00 hrs
Brasil – Costa Rica / 20:00 hrs

*** Horario de Guadalajara, México