El programa Selecciones Regionales nace hace seis años con el objetivo de autoalimentar a las otras selecciones que se van a preparar para una eliminatoria de mundial como lo son las sub 15, sub 17 y sub 18.

En el caso de la Sub 13 cuenta con 20 selecciones en todo el país desde Talamanca hasta Santa Cruz, en esta categoría se pretende seleccionar a varios jugadores para la Sub 15. Así entonces Selecciones Regionales organiza campamentos y minicampamentos para darle seguimiento a los futuros futbolistas.

“La semana pasada estuvimos en Santa Cruz viendo a algunos jugadores para darle el seguimiento a su crecimiento, mas o menos en quince días estaremos en Limón con toda la comitiva para darle ahí también seguimiento a los muchachos porque ya hay que empezar a preparar la sub 15”, dijo Jesús Alvarado vocero de LINAFA y Selecciones Regionales.

Aunque ya hay un grupo conformado de la selección Sub 15, se esta escogiendo a jugadores para integrarla con la idea de que los que están ahora se esfuercen en mantener el puesto e ir a la eliminaría del mundial y los que no lo hagan darle la oportunidad otros de diferentes partes del país y no solo del área metropolita para que sean parte de la selección.

Muchos creen que las selecciones están conformadas solo de jugadores de Saprissa y Alajuela nada más y quizás esto es por la cercanía y proximidad que se escogen muchos del Área metropolitana pero nuestro objetivo es traer a muchachos de otros lugares para darles la oportunidad de jugar acá, comento Alvarado.

El programa de selecciones Regionales les facilita materiales y diversos instrumentos para traerlos a la capital y para que ellos sientan un respaldo y se motiven a realizar este deporte que mueve masas.

Así que la comitiva de selecciones regionales estará visitando todo el país en busca de jóvenes “prospectos”, para esto han habilitado las próximas visitas a:

Noviembre:

Sábado 19: Visorías. Región: todo el país. Categoría: 96-97. Lugar: Proyecto Goal.

Domingo 20: Visorías. Región: Guápiles. Categoría: 93-2005. Lugar: Proyecto Goal.

Sábado 26 o Domingo 27: Capacitación Nacional. Región: todo el país. Lugar: Proyecto Goal.

Diciembre:

Sábado 3 o Domingo 4: Campamento Nacional. Región: Todo el país. Categoría: 98-2003. Lugar: Proyecto Goal.

Sábado 10: Mini Campamento. Región: Zona Sur. Categoría: 98-2003. Lugar: Ciudad Neyli.

Por: Joselyn Hernández R.